viernes, 19 de octubre de 2012

Misión Evangelizadora 2012

Parte del grupo de misioneros del Cantón La Fuente

Siguiendo el mandato de Jesús  de ir por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva (Mt. 28 16-20),  la parroquia desarrolló la Misión Evangelizadora del presente año, la cual inició el pasado mes de julio con la formación para profesores de la misión, quienes durante todo un mes se prepararon para orientar a cerca de 1300 misioneros de los distintos sectores, que recibieron clases durante el mes de agosto.

Grupo de Misioneros del sector Tonaca con cantos de animación para dar inicio a la formación

Hermano Hernán, responsable de la Comisión para la Misión dirigiendose a los misioneros

Presentación de miembros de la Comisión para la Misión

Luego de ser enviados en la Santa Eucaristía del 2 de septiembre, los misioneros visitaron hogares del casco urbano y cantones del municipio, llevando el mensaje de amor, el cual estuvo centrado en la importancia  de la familia como escuela de fe y santuario de la vida. De igual manera, se promovió la construcción de la cultura de paz en todos los ambientes y el compromiso que como cristianos tenemos de ser constructores de paz, lo cual solo lo lograremos teniendo un encuentro personal con Cristo, Señor y Salvador de nuestras vidas.

Misioneros llegando a uno de los hogares visitados

Compartiendo con la familia el mensaje de amor

La clausura de la misión se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de octubre, contando con la asistencia de numerosas personas que atendieron el llamado de Nuestro Señor Jesús para tener un encuentro personal con Él; iniciando su camino de conversión en Casas de Oración, donde se prepararán durante siete meses, para luego asistir al retiro espiritual de iniciación cristiana en Semana Santa del próximo año.

Parte de los asistentes a la clausura, Sector Tonaca

Oración por la Misión Evangelizadora

Señor Dios que nos has dicho vayan y hagan discípulos a todos los pueblos, mira tu inmensa mies y mándale operarios, mueve los corazones de tus fieles, para que en la Misión Evangelizadora de nuestra parroquia reciban tu Palabra y formemos así una familia consagrada a tu nombre por Nuestro Señor Jesucristo.  Amén.