sábado, 13 de octubre de 2012

Nuevos Servidores de Cristo

 



El pasado 6 de octubre, la Iglesia Católica recibió una nueva bendición con la Ordenación Diaconal de cinco nuevos servidores de Cristo. Los nuevos diáconos son: Mauricio Ernesto Aguirre Mazariego, Blas Antonio Escobar Moreno (ambos de la Parroquia San José de Quezaltepeque);  Iván Francisco Cartagena Alas (de la Parroquia de San pablo Tacachico); Héctor Leonel Henríquez Alvarenga y Pedro Alfonso Aranzamendi Zetino, ambos originarios de Tonacatepeque. 

La ordenación fue motivo de alegría para la feligresía de estas ciudades,  quienes se hicieron presente a la ceremonia llevada a cabo en Catedral Metropolitana de San Salvador. 

Diáconos Héctor y Pedro, de la Parroquia de Tonacatepeque.

“El diaconado les configura entonces con Cristo Servidor. Sí queridos hermanos ordenandos,  el Diaconado les compromete hoy al seguimiento del Señor Jesús, en esta actitud  de humilde servicio, la cual debe de formar  toda su manera de pensar, de sentir y actuar; hoy como diáconos y mañana como sacerdotes, Dios mediante”,  dijo Monseñor José Luis Alas, quien estuvo a cargo de la ceremonia.  

Los nuevos diáconos servirán en distintas parroquias de nuestro país, para luego de un proceso de evaluación, ser ordenados Presbíteros. Elevemos nuestras oraciones por el servicio de estos nuevos diáconos y por todos los hombres y mujeres al servicio de Dios y de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario