miércoles, 24 de abril de 2013

Bendición de Panadería San Nicolás

El pasado sábado 20 de abril fueron inauguradas y bendecidas por nuestro Párroco, Pbo. Víctor Leiva, las instalaciones de la Panadería San Nicolás, un proyecto obtenido gracias a los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Bayer S.A. El Salvador.

La actividad inició a las 8.00 AM con la celebración de la Eucaristía, durante ella el Padre Víctor manifestó su compromiso de cumplir los objetivos del proyecto de la panadería y administrarlo de la manera más transparente en función de que logre los resultados planificados, para que los beneficios obtenidos sean destinados para el sostenimiento de todas las obras en atención a los necesitados que la Parroquia siempre ha tenido; correlacionando este beneficio con la lectura del Evangelio manifestó:

"Dios ha querido de que esta sea una obra con la que nosotros también estemos manifestando que nuestra fe en Cristo nos ha abierto los ojos al pobre, al necesitado y que cuando uno se convierte a esta unción, pues tiene que trabajar más, y todos los recursos que se obtienen ponerlos a funcionar en beneficio de esas personas a las que hay que levantarlas de la postración de su marginación; la peor de las marginaciones es sentirse uno inútil, que uno no sabe hacer nada, que uno no puede por sí mismo, por si misma, y que uno no tiene ninguna oportunidad; eso, al entrar en contacto con el Evangelio y la persona de Jesús, eso es un pecado, dejar a la persona en su estado de parálisis mental, parálisis social, al no hacerle descubrir su valía y sus capacidades dormidas".

"Estas son obras que ahora hay que ver para seguir creyendo en Jesús, para que se quiten aquellos miedos de pensar que la religión solo sirve para tenernos aquí aplaudiéndole al Señor y diciendo Gloria a Dios, imaginarnos de que el templo solamente nos hace huir de nuestras aflicciones y de nuestras pobrezas;  si así realmente fuera la religión, la Iglesia, nosotros no seriamos testigos de Cristo vivo, Él nos va poniendo los recursos entonces para que con obras evangelicemos, porque cuando una persona aprende a trabajar, cuando una persona aprende a tener espíritu emprendedor y cultiva sus recursos, entonces está poniéndose de pie y está alcanzando un poquito más la estatura de Cristo que nos hace personas con dignidad, que nos hace personas que en este mundo no hemos venido a sufrir, a quejarnos, a perecer a pausas, sino que nos ha puesto en este mundo para que seamos fecundos, para que produzcamos, para que nos desarrollemos, para que nos dignifiquemos en el trabajo honrado y que ese trabajo sea reconocido económicamente y cada quien tenga lo necesario para vivir lo más dignamente posible; entiendo entonces que esta panadería que estamos recibiendo ahora y que ya dentro de un momento veremos el inicio de sus trabajos, es una obra que el Señor ha permitido para que nosotros pues, seamos administradores de unos bienes económicos que deberán estar en función de ayudar a quien lo necesite".

Dr. Ruy Abarca, Lic. Alejandro Alarcón, Ing. Oscar Mendoza, Lic. Marlene de Salas y Lic. Roberto Gómez, de Bayer S.A.

Al finalizar la Santa Misa se procedió al acto de bendición, contando con la presencia de representantes de Bayer S.A. , entre ellos el Lic. Alejandro Alarcón, Dr. Ruy Abarca, Lic. Roberto Gómez, Lic Marlene de Salas e Ing. Oscar Mendoza, quien a pesar de estar con incapacidad médica no quiso perderse este evento. Ellos explicaron cómo inició la idea de esta obra al conocer las diversas actividades de beneficio social de la Parroquia y al considerar que esta panadería puede beneficiar a muchas familias que, con los programas de formación futuros, podrán tener entre sus miembros a personas con capacidades laborales que les permitan salir adelante.

Ayude en esa obra de amor con sus oraciones para que Dios le permita desarrollarse y haciéndose cliente de esta panadería.

¡Que Dios, mediante la intercesión de San Nicolás, bendigan esta obra para que de los frutos proyectados y pueda ser una herramienta que beneficie a muchas familias de escasos recursos!