sábado, 25 de mayo de 2013

La Construcción del Hogar Santa Marta sigue Adelante




La construcción de la Casa Hogar Santa Marta no se detiene, de igual forma y entusiasmo se mantiene la ayuda de la feligresía, quienes movidos por el amor a Dios, mantienen su colaboración en las diversas actividades parroquiales.



La venta de ladrillos se mantiene, cada fin de semana decenas de feligreses hacen su compra simbólica después de la Santa Misa, además colaboran en otras actividades, entre ellas la venta de pan dulce, fruto de la Panadería San Nicolás, la venta de pupusas y muchas otras actividades.







Considerando muchas variables, el Padre Víctor Leiva junto al Comité Pro Construcción Casa Santa Marta, decidieron modificar el trabajo de construcción, pasando a un sistema de contrato por obra; se solicitaron 3 propuestas que incluyera lo restante de la obra sin tomar en cuenta el sistema eléctrico ni el techo, se recibieron 2 y se seleccionó la de menor costo; haciendo un contrato en donde el constructor se compromete a finalizar la obra en el mes de julio. Se han solicitado además propuestas para techo y sistema eléctrico, las cuales serán evaluadas por el Comité con el objetivo de mantener la calidad de la obra, disminuir costos y lograr que el Hogar esté finalizado, Dios mediante, en agosto.




Se alquilaron 160 pilotes para sostener la loza y poder construir el plafón para la segunda planta que estará en la parte posterior de la construcción; estos deben permanecer 2 semanas más luego de haber clocado el concreto en la parte posterior para obtener adecuada resistencia y seguridad. Gracias a la colaboración de las comunidades y de la feligresía se pudieron alquilar dichos soportes.



Aunque los costos son altos y aún hace falta dinero, Dios no abandona su obra y sabemos que con la fe puesta en Él y con la ayuda de su pueblo, podemos lograr el objetivo.



Hechos 20:35. En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario