martes, 18 de junio de 2013

Avances Casa Santa Marta. Inicia colocación de techo

Gracias a la providencia de Dios y a la ayuda de muchas personas, la construcción del Hogar de Ancianos Casa Santa Marta no se detiene, recientemente los gastos han aumentado comparativamente con periodos anteriores, la necesidad de construir la parte de segunda planta, iniciar las obras eléctricas, la compra de materiales para acabados y techos y el pago de diversos servicios (permisos municipales, agua potable) han exigido la erogación de fuertes cantidades de dinero.

La parroquia agradece a la empresa Inmobiliaria Apopa S. A de C. V., quienes luego de evaluar el presupuesto de gastos, decidieron donar $5,000.00 para completar el pago de materiales y colocación del techo, cuyo monto presupuestado era de $6,447.00; el cual pudo disminuirse y ajustarse gracias a que se tenía la donación de polín C realizada en marzo de 2012 por la Alcaldía Municipal. Se continúan los trabajos de voluntariado en el lijado de los polines, que luego son pintados para posteriormente ubicarlos en la construcción del techo.

Se agradece también la donación de $700.00 realizada por el Comité Pro Reconstrucción de la Iglesia El Calvario, quienes no repararon en disminuir el presupuesto de sus actividades para apoyar esta obra de caridad.

Actualmente se trabaja en la colocación de techos, los acabados en el plafón y se ha avanzado en la obra notablemente; se espera para estos días completar la colocación del techo, comenzar los trabajos de acabado de paredes y lozas, las tuberías de aguas negras y agua potable y los trabajos de pisos.

Para completar estos trabajos se cuenta con fondos limitados, por ello se invita a toda la población a colaborar activamente en el turno parroquial a desarrollarse los días sábado 29 y domingo 30 de junio en la Parroquia y calles aledañas, colabore comprando números para la rifa de varios premios, en la compra de platillos típicos y otras ventas; dese un descanso esos dos días y consuma alimentos y bebidas del turno parroquial, cuyos fondos serán destinados para continuar la construcción del Hogar Casa Santa Marta y tenerlo listo en las fechas programadas.

Recordemos del Catecismo: Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: "a quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda" (Mt 5,42). "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" (Mt 10,8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25,31-36). La buena nueva "anunciada a los pobres" (Mt 11,5; Lc 4,18) es el signo de la presencia de Cristo.