martes, 29 de octubre de 2013

Nueva Casa Santa Marta, Hogar Parroquial del Adulto Mayor

El pasado 13 de octubre de 2013, exactamente nueve meses después de la bendición del terreno para construir la Casa Santa Marta, el Presbítero Víctor Leiva realizó el acto de bendición de las nuevas instalaciones, construidas gracias a la ayuda de todos los pobladores dentro y fuera de Tonacatepeque, empresas y personas altruistas, voluntarios que dieron su fuerza laboral y el apoyo de las Sectores, Ministerios y Comunidades de la Parroquia San Nicolás Obispo.

La Santa Misa inició a las 8.00 AM, posteriormente se realizaron diferentes actos, entre ellos un poema musical a cargo del Ing. Manuel Mazariego, la bendición del mural realizado por el artista local Carlos Girón y colaboradores; la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Politécnica, la animación del Grupo Católico Radikales, el reparto de derivados del elote y otras actividades.

El pasado fin de semana inició el traslado hacia la nueva Casa Hogar, diversas personas del Ministerio de Obras de Misericordia, del Área Social de la Parroquia y del Consejo Directivo de la Casa Santa Marta iniciaron el sábado 26 de octubre el traslado de mobiliario y equipo hacia las nuevas instalaciones, posteriormente la acomodación en las diversas salas; mientras tanto los residentes de la Casa Hogar fueron distribuidos en diversas viviendas de miembros de la Parroquia y fueron retornados a su nueva Casa Hogar el domingo 27 de octubre, donde eran esperados con un delicioso almuerzo y la correspondiente bienvenida de parte del Presbítero Víctor Leiva.

La Parroquia San Nicolás Obispo agradece a todos aquellos que colaboraron en esta obra a favor de los necesitados, ¡que Dios les bendiga por su generosidad!