viernes, 7 de noviembre de 2014

El Fondo Solidario para los Pobres

La Parroquia San Nicolás Obispo cuenta, entre sus programas de proyección a los más necesitados, con el Área Social, la cual se divide en las componentes de Promoción Humana y Salud.

El componente de Promoción Humana comprende:

1. Casa Santa Marta, Hogar Parroquial del Adulto Mayor
  2. Ministerio Obras de Misericordia
  3. Ministerio de Nutrición
  4. Ministerio de Acción Social
  5. Pastoral de la Tierra

El componente de Salud se divide en:

1. Ministerio de Atención a Enfermos
  2. Ministerio de Atención en Salud
  3. Ministerio de Medicina Natural
  4. Ministerio de Rehabilitación

Cada uno de estos Ministerios cuenta con muchos beneficiarios, a quienes se les brinda apoyo espiritual, salud, alimentos, vestido, medicamentos, reparación de viviendas, transporte para consultas y muchos otros tipos de ayuda.

Cuando usted aporta un donativo económico a la Parroquia San Nicolás Obispo, el dinero es depositado en una cuenta de ahorro en la Federación de Cajas de Crédito que ha sido llamada "Fondo Solidario para los Pobres"; si usted desea ser parte de estas obras de solidaridad, puede depositar su ayuda en la cuenta # 20-00-0008665-7 o hacer su donativo directamente en la Oficina Parroquial.

Al momento hay muchas necesidades en las zonas urbana y rural, para poder cubrir todos estos programas y sus beneficiarios, el poder de Dios se manifiesta en la voluntad de los miembros de la Parroquia en cada Ministerio, quienes brindan su trabajo en diversas actividades para obtener fondos y autofinanciarse, aunque muchas veces aportan de sus bolsillos para cumplir sus objetivos; al momento con los ingresos en el Fondo Solidario para los Pobres, solo se logra apoyar económicamente a 4 de esos 9 programas, siendo ellos:
  • Casa Santa Marta: alojamiento, vestido, alimento, salud y atención integral a sus inquilinos residentes

• Ministerio Obras de Misericordia: reparación o construcción de viviendas de familias más pobres del área urbana y rural que viven en condiciones deplorables o en intemperie

• Ministerio de Atención a Enfermos: medicamentos, curaciones, traslado a hospitales o a consultas de personas de escasos recursos económicos con malas condiciones de salud

• Ministerio de Nutrición: soporte nutricional mediante el reparto promedio diario de 80 raciones de alimentos a personas en extrema pobreza

Para el adecuado manejo de los fondos de la Cuenta Solidaria, la Parroquia cuenta con una Comisión de Finanzas, personas honorables que celosamente cuidan del uso adecuado de los aportes a los Ministerios, ingresos, egresos, pagos y otras responsabilidades, en otras publicaciones le iremos describiendo cada uno de los programas parroquiales, para que sepa cómo se manejan sus aportes y las necesidades que la Parroquia posee.

Si desea más información, puede comunicarse a la Oficina Parroquial, llamando al 23220226, que Dios bendiga su generosidad.