viernes, 5 de febrero de 2016

Inauguración del Comedor para Pobres Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Con la bendición de Dios, el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania y la ayuda de la feligresía, se hizo posible construir instalaciones dignas para brindar alimentos a los beneficiarios del Comedor para los Pobres, que desde hoy se llama Comedor Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El pasado día jueves 4 de febrero, se recibió la visita del EmbajadorAlemán  Lic. Heinrich Haupt, acompañado de Lic. Klaus Herbemer y de la señora Cónsul Martina Conrads, quienes junto a nuestro Párroco Presbítero Víctor Manuel Leiva, procedieron a inaugurar las nuevas instalaciones.

El señor embajador destacó las características de la nueva estructura construida, sus condiciones de higiene y su potencial para fomentar la convivencia amistosa entre la comunidad; manifestó su satisfacción de verificar que, como organismo benefactor, han realizado una buena inversión en una obra de beneficio de personas necesitadas, la mayoría de la tercera edad.

Posteriormente, el señor Embajador hizo un recorrido a la cocina, observando la preparación de alimentos por medio del Ministerio de Nutrición, en el templo parroquial, donde destacó su belleza arquitectónica y conoció el trabajo de los diferentes Ministerios que conforman el Área Social de la Parroquia, quienes prepararon una feria de frutos mediante carteleras con presentaciones, fotografías y panfletos.

Para este proyecto, la Embajada y la Parroquia  firmaron un contrato denominado “Construcción y Amueblamiento de comedor para el programa de nutrición y alimento para los pobres”. Bajo este contrato se estableció que los fondos donados eran para materiales de construcción y mobiliario y la Parroquia se comprometió al pago de la mano de obra de la construcción.

La obra tuvo un costo total de $18,656.34, siendo lo aportado por la Embajada $9,339.05 y por la Parroquia $9,317.29, se contó con la colaboración de la Caja de Crédito de Tonacatepeque, que realizó el donativo de una vajilla de cien piezas.

La Parroquia San Nicolás Obispo agradece a la República Federal de Alemania, a la Caja de Crédito de Tonacatepeque, a todos los miembros de los diferentes Ministerios de la Parroquia y personas que colaboraron en las diversas actividades para obtener fondos para este proyecto, que Dios les bendiga.

2 comentarios:

1. Una gran obra bendito sea Dios y a las personas que isieron posible tan grande obra Hermano Victor M Leiva por ser un gran activista y umanitario y su deseo por ayudar a los mas nesesitados un don que Dios le a dado, atenta mente su hermana Candida L Leiva. Muchas felicidades QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO A TODOS .....

ResponderEliminar
  2. Felicidades por tan linda obra y de beneficio para la comunidad. Muchas bendiciones para su párroco Padre Víctor Leiva.

ResponderEliminar