miércoles, 18 de mayo de 2016

Curso para Elaboración de Encurtidos y Escabeches

Nuestra Parroquia, con el apoyo de Insaforp y en convenio con Ciudad Mujer, desarrolló el “Curso para Elaboración de Encurtidos y Escabeches”.

Para el desarrollo de este curso, Ciudad Mujer transportó todo el equipo necesario, entre basculas, mesas, refrigeradora, utensilios de cocina, materiales y otros.

El curso fue desarrollado en las instalaciones del Comedor Monseñor Romero, la duración del mismo fue de 64 horas efectivas, fueron inscritas 20 mujeres provenientes de las zonas urbana y rural, miembros de comunidades parroquiales, de la iglesia Luterana y de la población civil.

El curso fue finalizado por 19 mujeres, siendo felicitadas por las profesionales que brindaron la capacitación por su esfuerzo, constancia y dedicación.

Considerando la disciplina y compromiso de las asistentes, miembros de Ciudad Mujer han prometido hacer esfuerzos para que a posteriori se brinde un curso de emprendedurismo en este mismo local.

El objetivo del curso fue lograr que las asistentes adquieran conocimientos que les permitan ser entes productivos para la sociedad, se espera que de este grupo se genere una cooperativa que salga adelante con esta ayuda profesional.

Agradecimientos a Ciudad Mujer por su confianza en nuestra Parroquia para desarrollar esta capacitación, actividad que se encuentra alineada a los objetivos de solidaridad, promoción humana y desarrollo que se pretende obtener para los beneficiarios de nuestros programas sociales, que Dios los bendiga.